jueves, 19 de diciembre de 2013

Carboncillo

Para mi primer trabajo me costo decidir que técnica trabajar. Al final me decanté por el carboncillo, porque ya lo había trabajado en otras ocasiones. Para este trabajo elegí una imagen de una manzana abierta por la mitad con la hoja de un árbol plasmada es su interior.

Materiales utilizados:
  • Papel para dibujar con carboncillo.
  • Carboncillo.
  • Difumino.
  • Lápiz compuesto.
  • Lápiz B.

Para empezar, hice unos trazos con el lápiz B que me servirán de guía. Posteriormente, marque un poco más los trazos con el lápiz compuesto para delimitar mejor las zonas que tenía que oscurecer. En este dibujo, la luz se proyecta desde la derecha, por lo que la manzana tiene que estar más pegada a la parte izquierda.



Después fuí sombreando poco a poco las zonas más pequeñas y los detalles de la hoja con el carboncillo. A continuación rellené las zonas más oscuras con el lápiz compuesto. A partir de ese momento estuve igualando los tonos con ayuda del difumino.


Por último, difuminé la sombra de la manzana con el difumino e hice de nuevo la sombra del tallo de la manzana porque no estaba en paralelo con la línea del suelo.


Este trabajo ha resultado laborioso porque es complicado igualar en diferentes zonas del dibujo el mismo tono de negro. Lo que más tiempo me llevó fue hacer la hoja e igualar el tono con el difumino. Después de las rectificaciones que tuve que hacer, el resultado está muy bien. ME ha gustado mucho trabajar de nuevo con carboncillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario